YA ESTA ABIERTO NUESTRO NUEVO LOCAL DEL CENTRO DE MONTEVIDEO. Más información
  • 2707 3440
  • Parque Batlle: LUN a VIE de 9.00 a 18.00hs. / Centro: LUN a VIE de 9.00 a 19.30hs y SAB. 9.00 a 18.00hs.

3 Cortes que puedes hacerte con una máquina de cortar pelo

Si ya estás cansado de hacerte siempre el mismo corte y quieres variar un poco echa un vistazo a la lista de cortes que puedes hacerte con una máquina de cortar pelo para que cambies un poco tu look.

Corte estilo militar

En este corte los laterales y la parte trasera se rapan y la zona superior va un poco más larga. Para la parte trasera y los laterales se recomienda usar los peines 0, 1, y 2, y para la parte superior se recomienda usar los peines 1, 2, y 3. En este caso, se aconseja empezar cortando todo el pelo con el peine guía que se usará en la parte superior, ya que así se puede tener una idea del largo que va tener el pelo y al mismo tiempo, se pueden despejar los laterales y la parte de atrás para que te sea más fácil continuar con el corte.

Luego, cambiar el peine guía por uno de menor número para darle forma a tu corte. Si utilizaste el peine número 2 cámbialo por el número 1, si utilizaste en peine número 1 utiliza el número 2, y así sucesivamente. Antes de empezar a cortar los laterales y la parte trasera decide el ancho que va tener la parte superior y empieza a cortar de abajo a hacia arriba.

Rapado clásico

Antes de hacerte este corte analiza la forma de tu cabeza, mira si tienes líneas que se te marcan en la parte de atrás o en los laterales, y si tienes la cabeza o las orejas muy grandes, pues estos se van notar mucho más con el corte. Una vez tengas claro el punto anterior, elige el número de peine guía para hacer el corte, ten presente que para hacer un buen rapado puedes utilizar los peines 0, 1, 2, y 3. Empieza cortando los laterales siguiendo la forma del cráneo, luego continúa con la parte trasera cortando desde la nuca hasta la coronilla. Sigue con la parte superior comenzando en la frente y terminando en la coronilla, y finalmente, hazle la forma a tus patillas.

Corte cuadrado

Este corte se caracteriza porque la parte superior queda completamente plana y sobresale un poco más. Antes de empezar a cortar decide si quieres hacer un fade en los laterales o si quieres marcar bien la línea de la parte superior. Una vez hayas decidido qué corte te quieres hacer elige los peines que vas a utilizar según tus gusto y coloca pinzas alrededor de la parte superior para que no cortes más de lo debido. Después corta la parte inferior y los laterales, recuerda que en este caso no puedes seguir la curva de tu cabeza, pues la idea es que el corte tenga una forma cuadrada.

Luego de cortar estas partes, continúa con la parte superior, para esto retira la pinzas que colocaste previamente y aplícate un poco de gel para cabello para mirar el largo que tiene esta parte. Continúa colocando un peine en la parte frontal del cabello a la altura que desees, sujétalo muy bien y toma con la otra mano la máquina y corta todo el cabello que esté por encima del peine. Repite este mismo proceso hasta llegar a la parte de la coronilla, y hazle los últimos retoques a tu corte.

VOLVER ARRIBA