3 errores en el lavado de la barba

Sin duda, lavar tu barba es una parte fundamental de su cuidado. Pues, este proceso te permite eliminar suciedades e impurezas que no solo afectan su apariencia, sino que también influyen directamente en la salud de la misma. Así que intenta lavar tu barba al menos 2 o 3 veces por semana para que la mantengas en perfecto estado.

No obstante, al lavar la barba hay varios errores que se deben evitar para obtener buenos resultados. Si quieres conocer algunos de los más comunes echa un vistazo a la lista que se presenta a continuación.

Usar champú para cabello

En este punto, hay que tener en cuenta que la composición de la barba y del cabello son completamente diferentes. El vello es más grueso, más rizado, y un poco más rebelde que el cabello, aparte, el cuero cabelludo es muy diferente a la piel facial, por lo que es importante que se utilice un champú especial en cada caso.

Recuerda que si te aplicas champú para cabello en la barba corres el riesgo de que esta se reseque de forma significativa y que sufra algunos daños, así que evita lavar tu barba con este tipo de champú.

Usar agua fría

Para lavar la barba es mucho mejor utilizar agua tibia, ya que esta permite que se abran más los poros y que la limpieza sea mucho más profunda. Sin contar, que el champú puede penetrar mejor el vello y conseguir que luzca mucho mejor. Así que si aún no has comenzado a utilizar agua tibia este es el momento para que empieces a hacerlo.

No dejar que el champú actúe en la barba

Ten presente que el champú debe permanecer al menos 3 minutos en tu barba para que pueda actuar mucho mejor en esta, limpiarla, hidratarla y nutrirla de forma profunda. Entonces revisa muy bien las instrucciones de tu champú para saber cuánto tiempo debe permanecer en tu barba para que luzca perfecta.