Para empezar, el cuidado de la barba no es un proceso complicado, únicamente requiere de un poco de dedicación y disciplina para que esta se mantenga en perfecto estado. Sin embargo, hay varias preguntas que muchos suelen tener sobre el cuidado de la barba.

¿Realmente necesito utilizar productos para el cuidado de la barba?

La respuesta es sí, pues si quieres que tu barba mantenga un buen brillo y que además crezca fuerte y saludable es fundamental que utilices productos para el cuidado de la barba. Muchos consideran que con solo lavar la barba con jabón para el cuerpo o con el mismo champú que utilizan para el cabello es suficiente, pero la realidad es que estos productos pueden llegar a resecar mucho la barba, también pueden hacer que esta pierda brillo y vitalidad.

¿Cómo lavar la barba?

Para lavar la barba es importante utilizar un champú y un acondicionador especial para esta, pues estos están diseñados para el pH del vello y ofrecen excelentes resultados.

Igualmente, es fundamental que utilices agua tibia para que se abran los poros y la limpieza sea más profunda.

Finalmente, es indispensable que seques muy bien tu barba con secador y que la peines para eliminar los residuos de agua que hayan quedado en ella, porque el vello no suele absorber el agua como el cabello y si la barba queda húmeda podría generar malos olores.

¿Cómo evitar irritaciones?

Para empezar, necesitas elegir una rasuradora que se adapte perfectamente a las características de tu vello y a la sensibilidad de tu piel facial. En segundo lugar, antes de afeitarte aplícate un buen exfoliante y humedece tu rostro con agua tibia para que se abran los poros y así el vello quede más descubierto y sea más fácil desprenderlo.

Por último, para afeitarte utiliza crema de afeitar para que el vello se ablande mucho más y puedas afeitarte con mayor facilidad.

Carrito

Para que tengas una mejor experiencia en nuestra tienda utilizamos cookies.
Entendido!