La depilación con cera es sin duda uno de los métodos más utilizados por las mujeres al momento de depilarse, pues esta les deja la piel suave, brillante, y sin un solo vello por mucho tiempo. No obstante, cabe mencionar que hay muchos datos interesantes en torno a este método de depilación que deberías conocer, ya que te van facilitar muchísimo el proceso de depilación y podrás conseguir mejores resultados.

A continuación, encontrarás 5 de estos datos que te pueden interesar.

La exfoliación es muy importante

Recuerda que al exfoliarte podrás evitar la formación de pelos encarnados y de granos en la piel. Además, este proceso hace que el vello quede un poco más descubierto y se pueda arrancar fácilmente desde el folículo, así que tenlo en cuenta al momento de depilarte.

 Por otra parte, para exfoliarte de manera adecuada puedes aplicarte un exfoliante corporal y luego lavarte la piel con ayuda de una esponja vegetal. Eso sí, evita exfoliarte el día de la depilación, ya que la piel quedará muy sensible y correrás el riesgo de que se te irrite mucho más. Lo más recomendable, es realizar la exfoliación 1 o 2 días antes de depilarse.

El agua caliente hace que los poros de abran

Antes de la depilación lávate con agua caliente y sécate muy bien para que la cera se adhiera mucho mejor a tu piel. De este modo, tus poros se abrirán mucho más y no te será tan doloroso retirar el vello y obtendrás mejores resultados.

Tomar el sol antes y después de la depilación puede ser dañino

Ten presente que después de tomar el sol la piel queda sensible e irritada, por lo que al depilarte con cera está puede empeorar su aspecto. Razón por la cual, es recomendable evitar el sol 48 horas antes y después de la depilación, así tu piel tendrá más tiempo para recuperarse y lucir perfecta.

La depilación se debe hacer cada 2 o 3 semanas

Durante este tiempo el vello puede alcanzar un largo de 3 a 5 mm, y al depilarte podrás agarrarlo fácilmente con la cera y retirarlo sin problema. Entonces antes de comenzar a depilarte de nuevo revisa que tus vellos tengan un buen tamaño para que tengas éxito en el proceso.

 

Carrito

Para que tengas una mejor experiencia en nuestra tienda utilizamos cookies.
Entendido!