4 ingredientes más importantes para una crema de piel

Las cremas para la piel ayudan mantener la vitalidad y la firmeza de la misma, por lo que se han convertido en un artículo indispensable en la cosmetiquera de toda mujer. Pero, ¿Qué es lo que hace que estas cremas sean tan efectivas? A continuación, encontrarás los 4 ingredientes más importantes de una crema para la piel.

Factor de protección solar

Generalmente, aparece en las fórmulas con las siglas en inglés SPF (Sun Protection Factor) y es un componente que evita que la piel se queme o se irrite cuando es expuesta a la radiación ultravioleta. Por lo general, se recomienda utilizar cremas de protección 30 o superior para que la piel se mantenga el perfecto estado.

Antioxidantes

Este componente se encarga de neutralizar el daño que generan los radicales libres en la piel. Los radicales libres son moléculas muy reactivas que introducen oxígeno en las células, provocando oxidación en varias de sus partes. Lo cual da lugar a la aparición de arrugas, inflamaciones, y daños en la dermis.

Péptidos

Estos son cadenas de aminoácidos (compuestos esenciales de las proteínas) que tienen como función transportar información de una célula a otra, permitiendo que las diferentes capas de la piel entren en contacto y trabajen de una forma mucho más eficiente. Lo que ayuda a aumentar los niveles de colágeno en la piel y permitiendo que esta recupere su vitalidad.

Retinol

Este es un nutriente que el cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada y mantenerse sano. Por otro lado, cabe resaltar que el retinol es perfecto para borrar las manchas oscuras y las líneas de expresión, además se encarga de darle firmeza a la piel y aumentar su suavidad.

Si estás interesado en adquirir una buena crema para la piel, las que ofrece la tienda Aminco son excelentes. Haz clic en este link para comprar una de estas increíbles cremas y empezar a disfrutar de todos sus beneficios.