4 tips para cortar la barba de forma pareja

Cortar la barba de forma pareja no tiene porqué ser una tarea complicada, simplemente necesitas contar con los implementos adecuados, tener muy claros los resultados que quieres obtener y ser muy cuidadoso. Si deseas saber cómo puedes conseguir que tu barba quede completamente pareja al cortarla echa un vistazo a los tips que se presentan a continuación.

Asegúrate de que las tijeras o máquina de afeitar estén en perfecto estado

Si quieres conseguir un buen corte utiliza unas tijeras o una máquina de afeitar que tengan un buen filo, que no tengan manchas de óxido y que no estén despicadas. Recuerda que estos imperfectos no solo harán que tu corte quede mal hecho, sino que también maltratarán de forma significativa tu vello. Así que si quieres mantener tu barba fuerte y saludable, utiliza implementos en buenas condiciones.

Define la forma que le quieres dar a tu barba

Para conseguir un buen resultado, verifica que la forma de tu rostro se adapte perfectamente al estilo de barba que quieres llevar. Igualmente, determina el largo que quieres tener y mira si te sentirás cómodo con este. Ahora si no tienes muchas experiencia en esto, consulta con tu estilista de confianza el tipo de barba que se adapta mejor a tus necesidades. Así tendrás una idea más clara de lo que vas a hacer y seguramente conseguirás excelentes resultados.

Antes de cortar tu barba peinala hacia abajo

De este modo, dejarás tu barba desenredada y te será mucho más fácil cortarla. Aparte de esto, al peinar tu barba podrás ver el largo real de esta y no cometerás errores al momento al momento de cortarla.

Corta tu barba después de ducharte

Por último, es muy importante que cortes tu barba después de ducharte, pues el vello estará mucho más hidratado, y suave, y te será mucho más fácil cortarla. Eso, evita cortarla con el vello mojado, seca muy bien tu barba para que no te confundas y no termines cortando más de la cuenta.