4 tips para eliminar la irritación de la piel por el afeitado

Para empezar, es importante mencionar que aunque siempre intentes ser muy cuidadoso al afeitarte la piel presentará irritaciones. Esto se debe al que la piel de la cara es bastante delicada y el simple roce de la cuchilla hace que los folículos del vello se irriten, dejando la piel irritada y enrojecida.

Sin embargo, no todo está perdido, hay ciertos hábitos que te permitirán eliminar este tipo de irritaciones de manera efectiva y así conseguir que tu piel luzca perfecta. Si quieres conocerlos echa un vistazo a la información que se presenta a continuación.

Humedece la piel con agua caliente antes de afeitarte

Esto lo puedes hacer sumergiendo una toalla en agua caliente y pasándola por la zona afectada afeitar con suaves masajes. De esta manera, conseguirás que el vello se suavice y te sea mucho más fácil retirarlo.

Aplícate crema de afeitar antes y después del afeitado

Esta crema te permitirá suavizar mucho más el vello, y al mismo tiempo, te servirá para humectar y refrescar la piel. Así tu piel estará protegida y no tendrás ningún problema al momento de afeitarte.

Utiliza una máquina de afeitar bien afilada

Esto te permitirá pasar con mayor delicadeza la máquina y al mismo tiempo, soltar el vello con mayor efectividad. Eso sí, intenta ser lo más cuidadoso posible al pasar la máquina pues si la presionas muy fuerte contra la piel podrías cortarte con mucha facilidad y causar irritaciones.

Exfóliate

El hecho de aplicarte un exfoliante antes de afeitarte te ayudará a eliminar las células muertas y así conseguir que el vello quede un poco más descubierto y sea mucho más fácil retirarlo.

Si te interesa conseguir buenos productos para cuidar tu barba haz clic en el este enlace. Donde encontrarás información importante sobre cada producto, precios, asesoramiento, información de contacto, y mucho más.