6 tips para alisar tu cabello con una plancha de pelo profesional

Para muchas personas es ideal lograr una melena lisa, brillante y fuerte. Hoy en día, hay muchos productos disponibles que permiten que lograr esto no sea una tragedia: atrás quedó el refrán de las abuelitas que decían que “para ser bellas, hay que ver estrellas”.

Por el contrario, hay aparatos como las planchas de pelo profesional que permiten unos logros fantásticos en el pelo sin demasiado esfuerzo. Aquí te damos unos tips para que el alisado del cabello quede como si lo hubieses hecho en la mejor peluquería.

1- Lavado

Un lavado a conciencia es el primer paso para lograr el alisado perfecto. En caso contrario, no logrará el resultado de verse brillante y saludable. Si no está bien lavado, después que lo planches podrá quedar opaco y grasoso y desmerecer el esfuerzo que has realizado.

2 - Protección

El cabello que vas a alisar necesita tener algún tipo de protección. Por eso, es recomendable colocar alguna ampolla o tratamiento que tenga el efecto de ser protector térmico. Aunque muchas personas se saltan este paso, es importante hacerlo pensando en ayudar a dar fortaleza al pelo.

Sigue las instrucciones del empaque para colocarlo y si hace falta humedecer el pelo, recuerda que debes secarlo bien antes de empezar a plancharlo.

3 - Peinado

El pelo ya está limpio, protegido y seco. Ahora hay que peinarlo bien. Pasa el peine rigurosamente por todas las áreas para asegurar que no queden nudos.

4 - Separar

Una vez culminado el paso anterior, hay que proceder a separar el pelo en mechones. Esto tiene el propósito de facilitar el trabajo del alisado: mientras más finitos sean los mechones, más fácil será el trabajo.

5 - Planchado

Se puede empezar a planchar el pelo de abajo hacia arriba, tomando mechón por mechón, desde la parte más cercana a la raíz hacia abajo. Se puede recoger todo el pelo arriba e ir soltando las capas que se vayan alisando.

6 - Velocidad

Si se pasa la plancha muy despacio, se corre el riesgo de quemar el cabello, mientras que si se pasa muy rápido habrá que repetir el proceso varias veces. Así que lo ideal es encontrar una velocidad media para pasar la plancha.