¿Afeitar la barba hace que crezca más rápido?

Con el paso del tiempo, se han venido divulgando varios mitos respecto al crecimiento del vello facial, uno de los más populares es que el hecho de afeitarse con frecuencia garantiza que el vello va crecer mucho más rápido y grueso. Sin embargo, mucho expertos han comprobado que esto no es cierto y que el vello tiene sus propios procesos de crecimiento. Así que si te interesa conocer un poco más sobre este tema, continúa leyendo este artículo.

¿Cuál es la causa esta creencia?

De acuerdo con Amy McMichael, dermatóloga de la Wake Forest Baptist Health Medical Center, la causa por la que esta creencia ha tomado fuerza es que las personas tiene una capacidad de percepción muy limitada y no pueden darse cuenta cuándo el vello crece más rápido y cuándo no.

De igual manera, la dermatóloga señala que en ocasiones es posible que el aceleramiento en el crecimiento del vello coincida con el afeitado. No obstante, el proceso de crecimiento del vello no siempre es igual de rápido y el hecho de afeitarse con frecuencia no significa que el vello va crece a mayor velocidad.


¿Por qué no es recomendable afeitarse si se quiere tener una barba larga y abundante?

Esto se debe a que el hecho de afeitarse no permite que el vello pueda crecer libremente, que se fortalezca y mejore su apariencia. Razón por la cual, los expertos recomiendan a los hombres que quieren tener una barba larga y abundante que eviten a toda costa las máquinas de afeitar y que más bien opten por cortar su barba para moldearla de acuerdo a sus necesidades.

Para terminar, si te interesa adquirir buenos productos para el cuidado de la barba, haz clic en este link. Donde encontrarás, recomendaciones sobre cada uno de estos productos, precios bastante accesibles, asesoramiento en línea, información de contacto para que resuelvas tus dudas y mucho más.