Sin duda, el hecho de tener barba con o sin bigote depende más de las preferencias y necesidades que tengas a la hora de dejarte crecer la barba. Sin embargo, sí es muy importante que tengas en cuenta algunos puntos antes de dejarte o no el bigote y así asegurarte de que tu rostro va lucir perfecto. Así que si aún no te has decidido y tienes dudas sobre tener bigote con barba echa un vistazo a los consejos que aparecen a continuación.

Las características y la forma de tu rostro son muy importantes

Para empezar, si tienes rostro redondo tus pómulos son un poco más prominentes, tus mejillas son abultadas y tu mentón no va a sobresalir. Por lo que te conviene más usar un bigote corto que tenga forma triangular. Igualmente, si tu rostro tiene forma cuadrada tu frente es ancha y tus pómulos están muy bien pronunciados. Por lo que puedes optar por un bigote pesado y largo y combinarlo con una barba corta.

Del mismo modo, si tu rostro tiene forma triangular tu frente es ancha, tus pómulos marcados y anchos, y tu mentón pronunciado y alargado. Así que un bigote de largo medio que pase un poco los labios en las esquinas te quedará muy bien. Ahora si tu rostro tiene forma ovalada eres muy afortunado, pues tu rostro mantiene buenas proporciones y cualquier bigote se adaptará muy bien a tus facciones.

Por otra parte, si tienes las cejas muy pobladas y gruesas puedes usar un bigote de largo medio para que le brinde un buen equilibrio a tu rostro y no resalte solo un punto. Así mismo, si tienes una nariz grande también puedes optar por una usar un bigote de buen tamaño para que no se vean tan grande.

Ten en cuenta los efectos puede traer el bigote a tu rostro

El hecho de tener bigote puede hacer que tu rostro luzca un poco más pintoresco, o también puede hacer que luzca más agresivo y sin mucha expresión. Igualmente, dependiendo de la forma, el largo y el estilo del bigote puede despertar distintas emociones como risa, desconcierto, deseo o respeto.

Por esta razón, es muy importante que acudas donde tu estilista de confianza para que te asesore sobre el tipo de bigote que puedes utilizar según tus necesidades, o si definitivamente necesitas desistir de la idea y dejar tu barba sin bigote. Pues aunque las formas de los rostros pueden ser parecidas, cada uno tiene características específicas y estas son muy importantes al momento de tomar una decisión.



Carrito

Para que tengas una mejor experiencia en nuestra tienda utilizamos cookies.
Entendido!