Barba incipiente: 4 ideas para hacerla lucir bien

Para empezar, cabe mencionar que la barba incipiente es una barba de uno o dos días que apenas está empezando brotar, y la que se dejan la mayoría de hombres que no están acostumbrados a llevar barba. Así que si este es tu caso, echa un vistazo a las ideas que se presentan a continuación para que cuides de manera adecuada tu barba incipiente.

Pon tu máquina de afeitar en nivel 4

Si tu objetivo es mantener tu barba corta lo mejor que puedes hacer es afeitarte cada dos o 3 días y programar tu máquina en nivel 4. Este nivel te permitirá estilizar de forma apropiada tu barba, y mantener un una longitud uniforme.

Ten cuidado con los vellos encarnados

Las barbas incipientes pueden ser propensas a presentar vellos encarnados y para quitarlos no es recomendable utilizar la máquina de afeitar, pues puede llegar a lastimar la piel. Lo mejor que puedes hacer en este caso es retirar el vello suavemente con una pinza para que el vello salga con mayor facilidad y no te cause complicaciones en el rostro.

Aplícate exfoliante y after shave

Por un lado, el exfoliante te ayuda a abrir los poros, a levantar el vello y a descubrir los que estén enquistados para que se desprendan con mayor facilidad, aparte de que te permite eliminar por completos las suciedades que pueda tener tu rostro. Por otra parte, el after shave te permite suavizar el rostro después del afeitado, te ofrece una sensación de frescura y te ayuda a evitar irritaciones.

Hidrata la piel de tu rostro

En este caso, puedes aplicarte una buena crema hidratante para el rostro, y aceite especial para barba. Estos dos productos no solo ayudarán a que tu piel mantenga una buena apariencia, sino que también estimularán el crecimiento del vello. Así que es muy importante que te los apliques diariamente.