Champú para barba: tonificando el vello capilar

El champú para barba además de ofrecer una limpieza profunda, también ayuda a eliminar los malos olores que esta pueda presentar, e hidrata y oxigena el vello para que crezca sano y fuerte. Razón por la cual, es muy importante que utilices este producto con frecuencia y así tu barba luzca perfecta en todo momento. Normalmente, se recomienda utilizar champú para barba al menos 2 veces por semana para que no se deje acumular la suciedad y los malos olores.

¿Qué necesitas tener en cuenta para elegir un champú para barba?

Ingredientes

Asegurate de que tu champú contenga productos naturales, ya que estos son bastante suaves con la piel y además, ayudan a reducir la picazón y la sequedad. Por esta razón, es muy importante que revises detenidamente los ingredientes para que sepas perfectamente qué tipo de champú vas a adquirir. Estos son algunos de los ingredientes más importantes en un champú para barba: Lauril sulfato de amonio, sulfato de laurilo y sodio, dietanolamina (DEA), trietanolamina (TEA), cloruro de sodio, formaldehído, propilenglicol, fragancia sintética, y parabenos.

Rendimiento de limpieza y suavidad que proporciona

El rendimiento de limpieza se mide teniendo en cuenta aspectos como: la textura, la formación de espuma, y el aspecto del cabello luego de lavarlo. Ten presente que un buen champú deja la barba completamente suave, libre de suciedades, brillante, hidratada y manejable. Así que si tu champú actual no te proporciona estos beneficios lo mejor es que lo cambies lo antes posible.

Envase

Busca champús que vengan en botellas oscuras, pues estas no permiten que los rayos del sol penetren en su interior y estropeen el champú y su fragancia. Lo que también te ayudará a que el producto se mantenga en perfecto estado por mucho más tiempo y puedas utilizarlo sin ningún problema.