El cabello liso siempre se ve en cualquier rostro, además es bastante dócil y se puede usar de distintas maneras. Sin embargo, no todas tienen el cabello liso y manejable, por lo que se hace necesario aplicar tratamientos, usar secador y plancha para aplacarlo. No obstante, hay varios tratamientos naturales que le te pueden ser de gran ayuda para conseguir un cabello mucho más maneja.

Antes de empezar, recuerda que los tratamientos que se muestran a continuación se pueden realizar máximo 3 veces por semana. Esto te ayudará a evitar daños en el cuero cabelludo y en el cabello.

Tratamiento de aceite caliente

Para hacerte este tratamiento puedes utilizar aceite de coco, de sésamo, de almendras, o de oliva. Lo primero que necesitas hacer es calentar durante 20 segundos el aceite que te vas a usar. En segundo lugar, procede a aplicar el aceite  en tu cabello y masajea el cuero cabelludo de 15 a 20 minutos. Luego, peina tu cabello para distribuir el aceite de manera uniforme y envuélvelo con una toalla humedecida con agua caliente. Deja reposar tu cabello de 30 a 40 minutos y lávalo con un shampoo suave.

Tratamiento de huevos y aceite

Para empezar, necesitas batir 2 huevos para luego mezclarlos con 3 cucharadas de aceite de oliva. Una vez esté lista la mezcla, aplícala en tu cuero cabelludo, peina tu cabello y finalmente cúbrelo con un gorro de ducha. Deja que la mezcla actúe de 30 a 40 minutos, enjuaga con abundante agua y lava tu cabello con un shampoo suave.

Tratamiento de leche de coco

Mezcla en un recipiente de vidrio una taza de leche de coco y una de jugo de limón. Apenas tengas lista la mezcla, déjala reposar en el refrigerador unas pocas horas, o hasta que se vea una capa cremosa en la parte superior.

Cuando esté lista la mezcla, toma un poco en tus manos y hazte masajes en el cuero cabelludo y distribúyela por todo el cabello. Deja que el tratamiento actúa por 20 minutos, luego cubre tu cabello con un gorro de baño y encima de este gorro pon una toalla humedecida con agua caliente y deja reposar el cabello por 30 minutos. Para terminar, peina tu cabello y deja que se seque.

Si deseas conseguir un buen shampoo para completar alguno de estos tratamientos, echa un vistazo al shampoo alisador brasil cacau alisa en 1 solo paso. Este no solo te ayuda a alisar el cabello rápidamente, sino que también te ayuda a eliminar el frizz y a recuperar el brillo natural.

Carrito