Cómo cortar el cabello de los lados de tu cabeza con la máquina de cortar pelo

Cortar el cabello de los lados con la máquina de cortar pelo suele ser un poco complicado, pues se debe hacer la curva de las orejas y delinear la parte de las patillas para que el corte luzca más elegante y consiga un buen acabado. Aparte es indispensable tener mucha paciencia y trabajar despacio para que corte vaya tomando una buena forma y sobre todo, para evitar cortar de más y estropear el estilo del corte.

Así que si aún tienes dudas sobre cómo cortar el cabello de los lados de tu cabeza con máquina, echa un vistazo a los tips que se presentan a continuación para que consigas un buen resultado.

Elige el número de peine adecuado

Normalmente, para los laterales se recomienda usar el peine número 1 que deja el cabello con un largo de 3 mm, o el peine número 2 que deja un largo de 6 mm. Igualmente, para el contorno de las orejas se recomienda usar los peines número 2, 3, 4, 5 o 6 dependiendo el estilo de corte.

Antes de cortar el cabello de los lados es necesario que alinees primero la parte trasera

La línea que marques en la parte trasera te servirá para definir la altura que debes seguir en los laterales y la curva que tendrá la parte de la orejas. Así que ten muy presente este punto para que tu corte tome una buena forma.

Recuerda que el movimiento de la máquina se debe hacer de atrás hacia adelante

Este movimiento se debe hacer muy despacio, intentando seguir la curva de la oreja y la línea de la patilla para que el corte adquiera una buena forma. De igual manera, si tienes una foto del corte ve comparando constantemente para no cometer errores, o si puedes ver un video del mismo corte también te puede servir muchísimo para guiarte.