Puede que te parezca un poco ilógico cortarte la barba si lo que quieres es que esta crezca, sin embargo, una pequeña poda puede ser bastante útil para oxigenar tu barbar, y, sobre todo, para ayudarte a estar un poco más cómodo durante este proceso. Así que si te interesa saber cómo puedes cortar tu barba mientras esta crece, continúa leyendo este artículo.

Consigue las herramientas adecuadas

Para realizar un buen corte necesitarás los siguientes elementos: un cepillo para desenredar, una máquina de afeitar eléctrica para despuntar un poco tu barba, tijeras para corregir imperfecciones y aceite para barba o crema hidratante.

Aplícate el aceite hidratante

Al aplicarte primero el aceite evitarás jaloneos fuertes al momento de peinarte. Recuerda que estos jaloneos no solo te van a doler, sino que también harán que los vellos se quiebren y se debiliten, así que no olvides aplicarte este aceite.

Desenreda tu babar

Antes de empezar a contar es importante que tu barba este completamente desenredada para que puedas saber cuál es su largo real y decidir que tanto la quieres cortar. Por otra parte, asegúrate de utilizar un cepillo especial para barba, pues estos son un poco más suaves al tacto y podrás desenredar con mayor facilidad.

Corta un poco en vello tu máquina de afeitar

Recuerda que se trata simplemente de despuntar, así que se muy cuidadoso al utilizar esta herramienta. Eso sí conforme vaya creciendo tu barba puedes aumentar un poco la medida para cortar para que no pierda su forma.

Aféitate las mejillas y el cuello

Gradúa tu maquina en el corte más pequeño y desvanece un poco el vello de tus mejillas y cuello. Así podrás darle la forma que quieras a tu barba y al mismo tiempo, conseguirás que esta tenga una mejor apariencia.

Corrige las imperfecciones con las tijeras

Identifica los vellos que quedaron un poco más largos y córtalos para que tu barba quede más pareja. Dándole así un acabado más natural y atractivo.

Aplícate aceite para barba o crema hidratante

Estos productos te ayudarán a nutrir y a humectar tu barba, y la protegerá de los daños producidos por el calor. Aparte, al aplicarte estos productos conseguirás que tu barba quede completamente suave y manejable para que la estilices de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Carrito

Para que tengas una mejor experiencia en nuestra tienda utilizamos cookies.
Entendido!