Cómo cortar tu cabello con una máquina de cortar pelo

Cortar tu cabello con una máquina de cortar pelo no tiene porqué ser una tarea difícil, solo necesitas tener claro el corte que te vas hacer y tomarte el tiempo suficiente para hacer un buen trabajo.

Ahora si tienes alguna duda respecto al uso de la máquina, o no tienes muy claro qué corte se adapta mejor a tu facciones lo mejor que puedes hacer es acudir a tu estilista de confianza para que te asesore al respecto y así, consigas buenos resultados. De igual echa un vistazo a los tips que se presentan a continuación para que cortes tu pelo de forma adecuada.

Decide el tipo de corte que quieres tener

Como se mencionó anteriormente es muy importante que antes de empezar a cortar tu pelo decidas el estilo de corte que más te gusta y que mejor se adapta a tus necesidades. De este modo, podrás informarte sobre cómo hacer dicho corte y tener una mejor técnica al momento de cortar tu pelo.

Prepárate para cortar tu pelo

Lo primero que necesitas hacer es encontrar un lugar donde puedas verte en el espejo e ir dándole forma al corte, y donde puedas tener buena luz para que puedas ver perfectamente lo que estás haciendo. Así mismo, instalate en una superficie que sea fácil de limpiar para que no tengas ningún problema al retirar los pelos que vayan cayendo, ponte una capa plástica para que no te queden pelos en la ropa y desenreda perfectamente tu pelo.

Elige el cabezal correcto

Por lo general, los cabezales van de 1 a 6, siendo el 1 y el 2 para realizar rapados, el 3 y el 4 para hacer cortes clásicos, y el 5 y 6 para despuntar. Algunas máquinas tienen más cabezales, así que averigua muy cuál te conviene utilizar para el corte que quieres hacerte.

Sujeta de forma adecuada la máquina y empieza a cortar tu pelo

Recuerda que la forma correcta de sujetar la máquina es poner el pulgar en la parte superior y los dos primeros dedos en la parte inferior, así la podrás sostener con firmeza y te sentirás cómodo para hacer el corte. Para hacer el corte empieza desde la nuca y pasa la máquina hasta la mitad de la cabeza, y ve rodeando la cabeza hasta la curva de las orejas. Ten presente que siempre debes mover la máquina de abajo hacia arriba, es decir, en dirección opuesta al crecimiento del vello.

Comienza a alinear la parte de atrás y los lados

Para alinear lo que necesitas es retirar los vellos que estén fuera de la línea que hiciste anteriormente para que el corte luzca mucho mejor. En este caso necesitas mover con mucho cuidado y precisión la máquina para que no cortes más de lo debido. Ten en cuenta que para alinear los lados en necesario que realices muy bien la curva de la oreja, continuando de forma apropiada la línea trasera. Así que inclina la máquina en el ángulo correcto y ve haciendo la forma despacio para no equivocarte.

Corta la parte superior

En este caso puedes elegir un cabezal de mayor número para que no cortes demasiado, o si ya quieres tener el pelo bien corto puedes elegir uno de mejor número. Ahora, nunca está de más que te ayudes un poco con las tijeras para perfeccionar un poco la apariencia del corte.

Las patillas y el cuello son muy importantes

No te olvides de pasar la máquina por el cuello y las patillas para darle una buena forma al corte y conseguir que combine perfectamente con la barba. Intenta seguir muy bien la línea que vienes manejando y haz una buena curva en las patillas para continuar con el cuello. No se trata de terminar rápido se trata de hacerlo bien, así que ten paciencia.