Cómo cortar tu cabello con una máquina de cortar pelo profesional

Ya tienes tu flamante máquina profesional de cortar pelo y ahora, manos a la obra: es el momento de probarla. Pues bien, aunque es muy posible que los primeros resultados puedan no parecer del todo satisfactorios, también hay que recordar que un gran peluquero no aprendió todo en un día.

Por eso, aquí hemos preparado una serie de recomendaciones para que uses tu máquina de cortar pelo como todo un profesional y los resultados que obtengas sean los mejores. Recuerda que la práctica hace al maestro.

1 - Seca bien el pelo

Los mejores cortes con la máquina de cortar pelo deben hacerse con el cabello bien seco. La humedad tiene resultados desastrosos en la máquina de cortar pelo. No sólo podrá oxidar las cuchillas, sino que también será más difícil de cortar el pelo si está húmedo.

2 - Elige el largo

Las máquinas de cortar pelo traen una serie de peines que sirven como guía para saber el largo del que se desea dejar el pelo. Estos peines guías suelen venir en medidas entre el cero y el ocho, siendo el cero el que dejará el pelo más corto y el ocho más largo. Una vez elegida la cuchilla, comprueba que está bien colocada, y listo, a empezar el corte.

3 - De abajo hacia arriba

La primera zona de corte será la del área del cuello y la nuca. Los movimientos deben ser de abajo hacia arriba y con suavidad. Se debe comprobar que no quedan pelos más largos o disparejos, pasando el peine fino en la zona que ya se ha pasado la máquina de cortar pelo.

4 - Sigue por las orejas

Una vez que hayas pasado la zona del cuello, sigue por las orejas. El largo que uses de los peines guías dependerá de los gustos de cada persona y cómo desea que quede el corte.

5 - Usa el peine

Cuando se haya llegado a la zona del flequillo, se podrá usar el peine para ir dando la forma deseada y luego de allí proceder al corte con el peine guía elegido.

6 - En contra de la dirección

Lo ideal es que la máquina se pase en dirección contraria a como crece el pelo. El peine si se pasa en la misma dirección para verificar que no queden zonas desparejas.