Ubicación de locales
Whatsapp 093411292
At. al Cliente 27073440

Cómo cuidar la barba: tips secretos

Cuidar la barba no es tan complicado como muchos creen, solo hay que ser constante, disciplinado y sobre todo, utilizar los productos adecuados para que esta se mantenga sana y fuerte. En este sentido, a continuación encontrarás algunos tips que te permitirán cuidar tu barba de forma adecuada.

Descubre la frecuencia con que debes lavar tu barba

De acuerdo con expertos en barbería, la barba se debería lavar de 2 a 3 veces por semana. Sin embargo, tú mismo puedes determinar la frecuencia de lavado, según el ambiente al que esté expuesta tu barba diariamente. Eso sí, ten presente que para conseguir buenos resultados con el uso de champú necesitas conseguir uno que esté especialmente hecho para la barba, pues así no afectarás el ph y el vello no se va resecar.

Aplícate aceite diariamente

El aceite además de hidratar de forma profunda tu barba, te ayudará a estimular el crecimiento del vello. Sin contar, que al aplicarte aceite permitirás que el vello mantenga su brillo natural y que recupere completamente su vitalidad.

Peina tu barba con cera

Al utilizar cera para peinar tu barba conseguirás que está se desenrede con mayor facilidad, y aparte ayudarás a que la cera penetre de forma más profunda el vello para que se mantenga en perfecto estado.

Acude a la barbería con frecuencia

Puede que ya sepas cómo cuidar tu barba y qué productos aplicarte, sin embargo el estilista te ayudará a perfilar tu barba para que no pierda su forma, y a encontrar nuevos nuevos estilos para que cambies tu look. Igualmente, el estilista te puede dar muy buenas recomendaciones para que tu barba conserve su vitalidad y crezca cada vez más.

Consume alimentos que fortalezcan tu barba

Algunos de los mejores alimentos que puedes consumir para fortalecer tu barba son: las nueces, las cuales contienen un alto nivel de selenio que no solo le hará bien al vello, sino que también ayudará a que tu piel se renueve. Igualmente, el huevo cuenta con una buena cantidad de vitamina B5 y biotina, los cuales estimulan de forma significativa el crecimiento del vello. Por otra parte, la naranja estimula la producción de testosterona, hormona que está directamente relacionada con el crecimiento de la barba. Así mismo, consumir gelatina le ofrecerá una buena cantidad de colágeno al vello y permitirá que este mantenga su brillo y color. Finalmente, las sardinas al igual que el huevo tienen un alto contenido de biotina, lo cual permitirá que la barba crezca cada vez más y mejor.

VOLVER ARRIBA