¿Cómo elegir un buen champú para tu barba?

Sin duda, el champú es uno de los productos más importantes para el cuidado de la barba. Pues no solo ayuda a limpiarla, sino que también se encarga de nutrir el vello para que crezca sano y fuerte. Sin embargo, no todos los champús para barba son buenos, por lo que es muy importante que tengas en cuenta varios aspectos antes de comprar este producto, como por ejemplo:

Componentes

Por lo general, un buen champú para barba contiene, Pro-Vitamina B5 o Pantenol, el cual estimula la proliferación celular y repara el vello maltratado. Otro componente importante es el aloe vera que ayuda a suavizar y restaurar la piel maltratada, lo que ayuda a que el vello se mantenga en perfecto estado.

Igualmente, el aceite de oliva es un componente fundamental, ya que contiene una gran cantidad de vitamina E, la cual tiene propiedades antioxidantes que se encargan de reparar los daños de los folículos del vello y protegerlo de daños externos. Por último, está el aceite de argán y de jojoba que no solo fortalecen el vello, sino que además son perfectos para tratar pieles grasosas o que padezcan de acné.

Aroma

El aroma es muy importante ya que aporta frescura y sensación de limpieza a la barba. Eso sí, cabe señalar que no existe un aroma mejor que otro, todo depende de tus gustos y tus necesidades. Así que elige el aroma que mejor combine con el perfume que utilizas diariamente.

Botella oscura

Este tipo de botellas evitan que los rayos del sol penetren el contenido y que lo estropee. Lo que significa que al conseguir champú en botellas oscuras no solo te aseguras de contar con un producto de calidad, sino que también ayudas a que este se mantenga en buen estado por más tiempo.