Cómo evitar problemas con las planchas de pelo

Sin duda, la plancha para el cabello es un gran invento, ya que permite eliminar el frizz rápidamente, alisar el cabello y moldearlo de manera efectiva. No obstante, es muy importante que al utilizar una de estas planchas necesitas tener los cuidados adecuados para que obtengas los resultados esperados y sobre todo para que tu cabello no sufra ningún daño.

En este sentido, a continuación, queremos darte a conocer varios consejos que te serán de gran ayuda al momento de utilizar tu plancha para el cabello.

Mantén la temperatura por debajo de los 130º

Recuerda que el exceso de calor puede ser uno de los principales enemigos del cabello, pues lo quema y hace que este pierda su vitalidad. Así que lo más recomendable es que planches tu cabello a temperaturas bajas para que no sufra daños significativos.

Utiliza la plancha únicamente 2 o 3 veces por semana

De lo contrario, no solo provocarás que tu cabello se vea mucho más afectado los efectos del calor, sino que también provocarás que la cutícula de tu cabello se debilite en gran medida. Así que intenta busca nuevas alternativas para peinarte, sin necesidad de utilizar la plancha.

Aplícate mascarillas hidratantes

Este tipo de mascarillas te ayudarán a proteger tu cabello del calor, a nutrirlo y a mantener su brillo. Entonces es de vital importancia que las utilices al menos una vez por semana para que tu cabello se mantenga en perfectas condiciones.

Antes de utilizar la plancha, asegúrate de que tu cabello esté completamente seco

A pesar de que muchas marcas de planchas recomiendan utilizarlas con el cabello húmedo, la verdad es que puedo quemar el cabello de inmediato. Por esto, te aconsejamos lavar tu cabello el día anterior para que tenga tiempo suficiente para secarse, ahora si te lo lavas el mismo día del planchado, utiliza el secador antes de pasarte la plancha.