¿Cómo funciona la crema hidratante?

Probablemente, la crema hidratante sea un elemento indispensable en tu tocador, pues esta te ayuda a proteger tu piel de daños externos y la mantiene firme y suave. No obstante, aparte de disfrutar de todos los beneficios que ofrece, ¿alguna vez te has preguntado cómo funciona la crema hidratante? Si te interesa saber cómo funciona, continúa leyendo este artículo.

Actúa sobre la capa más superficial de la piel

Esta capa se conoce con el nombre de estrato córneo, y es la que está en contacto permanente con el ambiente. Así que la crema hidratante se encarga de que esta capa no se vea afectada por las condiciones del ambiente y mantiene estables los niveles de agua en la piel. Esto gracias a que en su fórmula están presentes varios emolientes, los cuales actúan como impermeables, evitando que el agua se escape. Algunos de los emolientes más conocidos son las ceramidas, el ácido linoleico y los aceites minerales y vegetales.

Detiene la formación de bacterias y crea un mecanismo de defensa

La crema hidratante evita la formación de grietas y escamas en la piel, las cuales funcionan como puertas de acceso a bacterias. Aparte de esto, crea una barrera protectora que evita que la piel se vea afectada por los cambios del ambiente y pierda su vitalidad. No obstante, cabe señalar que el uso de esta crema debe ir acompañado de una buena higiene, una buena alimentación, rutinas de ejercicio y hábitos de sueño adecuados, ya que así se podrán notar mucho más todos los beneficios que ofrece.

Si deseas conseguir una buena crema hidratante, las que ofrece el grupo Aminco pueden ser una excelente opción para ti. Haz clic en este enlace para adquirir una de estas increíbles cremas y empezar a disfrutar de todas sus propiedades.