¿Cómo usar el cepillo alisador?

Sin duda, una de las mayores ventas del cepillo alisador eléctrico es que te permite planchar y peinar tu cabello al mismo tiempo, eliminando el frizz y dejándolo perfecto para cualquier ocasión. No obstante, es muy importante que sepas utilizarlo correctamente para que saques el mayor provecho de sus funciones y obtengas los resultados esperados.

Así que, si tienes alguna duda sobre cómo usar este increíble cepillo, echa un vistazo a los tips que se presentan a continuación.

Mantén la temperatura por debajo de 180ºC

De esta manera, evitarás que tu cabello sufra daños significativos y empiece a perder su vitalidad. Sin embargo, cabe mencionar que, si tu cabello es muy rizado o rebelde, puedes subirle unos cuantos grados para conseguir mejores resultados.

Plancha tu cabello por pequeños mechones

Recuerda que el hecho de tomar pequeños mechones te ayudará a eliminar de manera eficaz las imperfecciones y tu cabello se verá precioso. Eso sí, es necesario que al planchar introduzcas muy bien tu cabello para que tenga contacto con la placa cerámica, pues esta es la que expulsa el calor. Igualmente, procura pasar el cepillo lentamente de la raíz hasta las puntas, ya que así disminuyes el riesgo de que tu cabello se quiebre y se debilite.

Antes de planchar asegúrate de que tu cabello esté seco y desenredado

Aunque algunas marcas de cepillo dicen que no hay ningún problema en utilizarlo con el cabello húmedo, lo más recomendable es que el cabello esté completamente seco y desenredado. Esto teniendo en cuenta que si tu cabello está húmedo y le aplicas calor deterioras su cutícula, lo cual aumentará el frizz y hará que el cabello se vea demasiado esponjado. Aparte, esto también puede causar que tu cabello caerse más de lo normal, así que ten mucho cuidado y seca muy bien tu cabello antes de usar este cepillo.

Aplícate un producto para proteger el cabello

En este puedes aplicarte crema o cera protectora antes y después de plancharte el cabello. Eso sí aplícate estos productos en pequeñas porciones y asegúrate de distribuirlo por todo el cabello, recuerda que las puntas son muy importantes, pues normalmente son las que más se queman.