¿Cómo utilizar los tintes naturales para canas?

En caso de que tengas muchas canas y quieras cubrirlas de manera efectiva, los tintes naturales pueden ser una excelente opción para ti. Pues estos no afectan la fibra capilar, ayudan a nutrir y a hidratar el cabello, y por si fuera poco no contienen amoniaco ni agua oxigenada, componentes que pueden causar irritaciones u otras complicaciones en el cabello.  

No obstante, es muy importante que utilices estos tintes de manera adecuada para que obtengas excelentes resultados y tu cabello se mantenga sano y fuerte. Así que, a continuación, te damos a conocer algunos consejos que te serán de gran ayuda al momento de utilizar un tinte natural.

Consigue la cantidad adecuada

Recuerda que la cantidad que elijas dependerá del largo de tu cabello y de cuán intenso quieras que sean el tono de tu tinte. Lo más recomendable en este caso, es que investigues en fuentes confiables o que le preguntes a un experto sobre la cantidad de tinte más adecuada para tu cabello.

Evita mezclar varias marcas

Esto puede llegar a alterar de manera significativa el color del tinte y lo más probable es que una vez termines de aplicarlo tu cabello tenga diferentes tonos. Así que intenta conseguir la cantidad adecuada de una sola marca para que tu cabello luzca perfecto.

Utiliza un Shampoo especial para cabello teñido

Este tipo de shampoos te ayudan a proteger el color y a mantener la vitalidad de tu cabello. Claro está, que antes de comprar cualquier Shampoo es muy importante que te asegures de que esté acorde con el tono de tu tinte para que no tengas ninguna complicación.

Utiliza un protector solar

De esta manera, evitarás que tu cabello se queme y que el color de tu tinte se estropee. Ahora si además de utilizar un protector solar, tienes la posibilidad de cubrir tu cabello para no exponerlo demasiado al sol, conseguirás que tu tinte se mantenga en perfectas condiciones por más tiempo.