Cortadora de pelo: 4 trucos de profesionales para el corte de cabello

A pesar de que cortar el cabello con una máquina cortadora de pelo pueda resultar sencillo, hay algunos trucos que se deben tener en cuenta para hacer un buen trabajo. Así que si consideras que tus cortes no te quedan como lo esperas, echa un vistazo a los trucos que se presentan a continuación para que consigas mejores resultados.

Realiza el corte con el cabello completamente seco

Si el cabello está mojado al momento de hacer el corte puede quedarse atascado en la cuchillas internas de la máquina y no tu corte no conseguirá un buen acabado. De igual manera, el cabello mojado puede expulsar agua y causar daños en las partes internas de la máquina. Aparte de esto, si el cabello se queda acumulado en las cuchillas puede llegar a ser un poco complicado limpiarla.

Guía la máquina en dirección contraria al crecimiento del cabello

De este modo, conseguirás cortar el cabello de forma pareja, siguiendo la medida del peine guía.

Así lograrás que el corte adquiera una buena forma y lo más importante, que su crecimiento sea parejo. Sin contar que al cortar el cabello de arriba hacia abajo lograrás que el acabado sea mucho más natural y que tenga una mejor apariencia.

Recuerda que la máquina debe estar en constante movimiento

Evita a toda costa dejar la máquina fija en una sola parte, esto no solo va causar que cortes más de lo debido, sino que también va sobrecargar la máquina y no va funcionar de manera eficiente. Entonces intenta llevar un buen ritmo de corte para que la máquina no presente fallas y consigas un buen corte.

Asegúrate de tener una máquina de buena calidad

Ten presente que lo barato sale caro, así que consigue una máquina de calidad para que tus cortes queden perfectos. Para empezar, es fundamental que la máquina sea liviana, pues podrás moverla con mayor facilidad y precisión. Así mismo, revisa que la máquina tenga una buena potencia, ya que esto ayudará a que corte el cabello sin ningún esfuerzo y con mayor eficiencia. Finalmente, ten en cuenta la durabilidad de la batería y la calidad de las cuchillas. Por lo general, las mejores baterías son aquellas que están hechas de ión de litio, y las mejores cuchillas son las que están hechas de cerámica o de acero inoxidable.