• 2707 3440
  • Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00hs.

Tamaño de una cortapelos: cuál es la mejor para tener un mejor corte

Si no has usado antes una cortapelos, es normal que tengas dudas respecto al tamaño que necesitas emplear para poder tener el corte que quieres. Y es que, cortarte tú mismo puede ser algo muy divertido y sobre todo rentable, pero cuando lo hagas debes estar seguro de hacerlo de la forma correcta.

Para comprar una máquina de cortar pelo, es importante que tengas en cuenta la potencia que requieres, la versatilidad y qué tan cómoda es para ti. Sin embargo, una de las cosas más importantes es saber el tamaño de la cortapelos, pues esto, inevitablemente variará el resultado final del corte (muy corto o más largo).

Tamaño de una cortapelos

Mientras más ancha sea la cuchilla, más superficie cortará en cada pasada. Por lo general, las cortapelos tienen una anchura de entre 40- 45 mm. Es por lo anterior que, es muy importante saber cual es la longitud mínima y máxima a la que el dispositivo puede dejar el pelo.

Por ejemplo, si deseas dejar el pelo muy corto, es importante que sepas que, en su mayoría, los cortapelos pueden llegar a dejar un mínimo de 0,4 -0,5mm. Es decir, no van a rasurar completamente, para hacer esto vas a necesitar una máquina afeitadora.

Para dejar el pelo al cero, debes usar la cortapelos sin peine guía, es decir usando directamente las cuchillas. Ten cuidado y no presiones demasiado, pues podrías ocasionar algún corte.

Existen cortapelos muy precisos, que pueden llegar a 0,1 mm, algo que es casi imperceptible para el ojo humano. Este tipo de cortapelos te puede ser muy útil si quieres dejar el pelo demasiado corto y con degradados muy suaves en distintas zonas de la cabeza.

 En conclusión, mientras más bajo sea el número de la cortapelos, más corto quedará el cabello. Y mientras más alto sea menos pelo cortará.

 

 

 

VOLVER ARRIBA