• 2707 3440
  • Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00hs.

Cuidado de la barba: 4 ideas que te ayudarán

Cuidar la barba no tiene porque ser algo complicado o algo que te estreses, si utilizas los productos adecuados y eres disciplinado con el cuidado de esta no tendrás ningún problema. Así que si quieres cómo puedes cuidar tu barba de forma adecuada echa un vistazo a las ideas que aparecen a continuación.

Utiliza un champú y un acondicionador que se adapte al PH de tu barba

Para elegir un buen champú y acondicionador no solo necesitas asegurarte de que estén especialmente hechos para el cuidado de la barba, sino que también necesitas verificar que estos se adaptan perfectamente a tu PH. De este modo, podrás sacar el mayor provecho de estos productos y conseguir que tu barba luzca bien en todo momento.

Aplicate para barba aceite 2 veces al días

En este punto, es importante señalar que para conseguir que el aceite se absorba muy bien e hidrate de forma significativa la barba es necesario lavar la barba antes de aplicar este producto. Aparte esto te puede ayudar a estimular en gran medida el crecimiento de la barba, así que asegúrate de tener la barba muy limpia antes de usar el aceite.

Oxigena tu barba

Según los expertos cortar la barba con cierta frecuencia permite eliminar las puntas quemadas, abiertas y secas que no permiten que esta crezca fuerte y saludable. Si te gusta mantener la barba larga puedes cortarla cada 2 meses, o si eres de los que prefieres llevar la barba corta puedes afeitarte cada 2 semanas.

Afeitate de forma adecuada

Para empezar, es importante que antes de afeitarte te exfolies muy bien la barba para que el vello se ablande y salga con mayor facilidad. Así mismo, cabe destacar que si lo que quieres es rasurar por completo tu barba lo mejor que puedes hacer es utilizar espuma para afeitar, pues esta te ayudará a retirar el vello rápidamente. Ahora si lo que quieres es perfilar tu barba lo más recomendable es que utilices crema para afeitar para que el vello se hidrate y permanezca en buen estado.



VOLVER ARRIBA