• 2707 3440
  • Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00hs.

¿Debo cortar la barba mientras la hago crecer?

Claro que puedes cortarte la barba mientras te la dejas crecer, esto no solo ayudará a que mantenga una buena forma, sino que también te permitirá oxigenar tu barba, y eliminar las puntas quemadas y abiertas. No obstante, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes puntos para cortarte la barba:

Antes de cortar tu barba déjala crecer

Es indispensable que le permitas a tu barba crecer libremente por varias semanas. Recuerda que si es la primera vez que te vas a dejar la barba tendrás que esperar de 2 a 3 meses para que esta tome fuerza y alcance una longitud adecuada. Si ya te has dejado la barba en otras ocasiones, únicamente será necesario que esperes de 3 a 4 semanas para poder cortarla.

Corta tu barba con mucho cuidado

Para empezar, revisa que la máquina de afeitar y las tijeras se encuentren en perfecto estado, pues si están un poco deterioradas pueden afectar de forma significativa la apariencia de tu barba. Igualmente, evita cortar tu barba cuando esté húmeda, ya que lo más probable es que cortes más de lo debido y que al final tengas que afeitarte completamente. Ahora si no tienes mucha experiencia cortándote la barba, lo mejor que puedes hacer es acudir a un estilista profesional que te ayude a recortarla de forma adecuada y que además te dé tips para que lo hagas tú mismo.

Utiliza productos especiales para barba

Este tipo de productos te ayudarán a hidratar tu barba, a nutrirla, a suavizarla, y sobre todo, a estimular su crecimiento. Entre los mejores productos que puedes aplicar en tu barba están, la cera, el aceite, el champú, y bálsamo, pues estos además de fortalecer de forma profunda el vello, te ayudan a protegerlo de daños externos.

VOLVER ARRIBA