El crecimiento de la barba ¿Se puede estimular?

Claro que se puede estimular el crecimiento de la barba. Únicamente necesitas tener presente que para conseguir buenos resultados es necesario que seas muy constante con los tratamientos que realices y que además, tengas mucha paciencia, pues los buenos resultados no llegarán de la noche a la mañana.

En este sentido, a continuación encontrarás algunos tips que te serán de gran ayuda para estimular de forma significativa el crecimiento de tu barba y conseguir el largo que deseas.

Cuida tu piel facial

Si quieres que tu vello crezca sano y fuerte necesitas empezar por cuidar de forma adecuada la piel de tu rostro. Para esto puedes utilizar crema hidratante, gel limpiador o exfoliante para eliminar impurezas, y lo más importante, un buen aceite para barba. Pues este además de hidratar te ayudará a nutrir tu barba y a conservar el brillo de de esta.

Aplícate un buen champú y acondicionador

Asegúrate de utilizar un champú y un acondicionador que sean especiales para barba y que además se adapten perfectamente a tu PH. De esta manera, te asegurarás de que tu barba esté bien nutrida y que además se fortalezca para que crezca sin ningún problema. Así que pregúntale a tu estilista de confianza qué tipo de champú y acondicionador puedes usar para estimular el crecimiento de tu barba.

Deja de afeitarte por varias semanas

Muchos hombres desisten de la idea de dejarse de afeitar por varias semanas porque siente picazón y esto les incomoda mucho. Sin embargo, si utilizas productos de buena calidad para el cuidado de la barba no sufrirás de picazón mientras tu barba crece y podrás dejarte de afeitar el tiempo que consideres necesario. Por lo general, se recomienda prescindir del afeitado por 3 o 5 semanas para tener buenos resultados.