Estimula el crecimiento de tu barba con esto 4 consejos

Dejarse crecer la barba está de moda y cada vez más hombres desean tener barba para verse un poco más masculinos y cambiar su look. Sin embargo, el crecimiento de la barba puede ser demorado y complicado, lo que puede llevar a que los hombres decidan rasurarse por completo y olvidarse de este asunto.

Así que si estás pensando en dejarte la barba echa un vistazo a los consejos que se muestran a continuación para que estimules mucho más su crecimiento y obtengas excelentes resultados.

Sé constante y ten paciencia

Ten en cuenta que tu barba no va a crecer de la noche a la mañana, esto puede tomar varias semanas. Así que evita desesperarte y haz tu mejor esfuerzo para que tu barba crezca sin problema. Igualmente, recuerda que si es la primera vez que te vas a dejar crecer la barba es muy posible que el vello crezca un poco más lento, entonces ten sé paciente y no te rindas.

cuida de manera adecuada tu cuerpo

Para empezar, dedica de 15 a 20 minutos al día para hacer un poco de ejercicio, esto te ayudará a mejorar la circulación y a estimular el folículo piloso para que el vello crezca sano y fuerte. De igual manera, es muy importante que controles el estrés, pues este puede afectar de manera significativa el crecimiento del vello, incluso puede llegar a causar su caída. Por otra parte, es fundamental que mantengas una dieta balanceada, algunos de los alimentos que te servirán para estimular el crecimiento de tu barba son: el pollo, el huevo, el pescado, los lácteos, las frutas, los vegetales, las semillas y los frutos secos.

Deja que tu barba crezca libremente

Evita rasurarte y dale tiempo suficiente a tu barba para que crezca. Puede que al principio tu barba crezca un poco desordenada y que quieras cortarla, sin embargo, esta no es una buena opción pues hará que tu barba pierda fuerza y que se demore un poco más en crecer. Lo más recomendable en este caso es que dejes que tu barba crezca de 3 a 5 semanas y que después la cortes un poco para eliminar las puntas quemadas y abiertas.

Aplícate productos esenciales para el cuidado de la barba

No olvides conseguir un buen champú para barba, acondicionador, cera, y aceites hidratantes para que tu barba se mantenga en perfecto estado. Si los productos que utilizas no te brindan buenos resultados asesorate con tu estilista de confianza sobre el tipo de productos que te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu barba.