Máquina de cortar pelo: ¿cómo elegir la más adecuada?

Hay muchas personas que se deciden a cortar el pelo en la casa: para esto, una buena opción es comprar una máquina de cortar el pelo. Para cualquier otra cosa, cualquier motivo es válido para comprar una de estas máquinas.

En el mercado existe una gran variedad de modelos y puede encontrar una selección completa de máquinas para cortar el pelo . De cualquier forma, te dejamos unos consejos para que hagas la mejor elección en tu compra.

¿Qué tomar en cuenta para elegir una máquina de cortar el pelo?

  • El motor. Una máquina profesional tiene un motor mucho más potente que una doméstica, sencillamente porque está para un uso mucho más prolongado. La ventaja de un motor profesional es que sus cuchillas cortarán más fácilmente por tener más potencia. También se puede recalentar menos.
  • El tamaño. Es importante que el diseño de la máquina para cortar el pelo debe ser ergonómico. En caso contrario, puede ser mucho más difícil de usar y manipular. También hay que revisar su peso. Lo ideal es que sea ligera y compacta.
  • Alimentación Aquí se trata de la autonomía que se necesita la posición de la máquina de cortar el pelo. Hay aparatos de este tipo que funcionan de manera inalámbrica o con baterías. Esto es una buena opción para llevar a cabo una distancia de enchufes.  
  • Cuchillas. Esta pieza es fundamental en la máquina de cortar el pelo. Hay modelos que traen cuchillas autoafilables, aunque en general unas cuchillas con un revestimiento de titanio o cerámica o de acero inoxidable.
  • Accesorios Las máquinas de corta duración suelen traer "guías", que son los que indican la longitud del corte.