Pelucas naturales, ventajas y desventajas

Las pelucas naturales están hechas con cabello humano, que ha sido sometido a diferentes controles sanitarios. Por lo general el cabello para estas pelucas proviene de personas que venden o donan su cabellera.

En caso de que estés considerando la posibilidad de adquirir una peluca natural, lo más recomendable es que conozcas a profundidad el producto y sepas perfectamente lo que necesitas. De este modo, podrás hacer una buena elección y sobre todo quedarás satisfecho. Así que echa un vistazo a algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de pelucas:

Ventajas

  • Para empezar, estás pelucas están hechas con cabello natural 100% humano, por lo que podrán asemejarse mucho más a las características de tu cabello y nadie notará que tienes una peluca puesta.
  • De igual manera, cabe mencionar que estas pelucas son muy manejables y suaves, por lo que no tendrás ningún problema al momento de hacerte bucles, alisarte el cabello y hacerte el peinado que desees.
  • Por otra parte, este tipo de pelucas son bastante tolerantes al calor y a los productos capilares. Razón por la cual se pueden mantener en buen estado por más tiempo.
  • Para terminar, estas pelucas son muy fáciles de lavar, únicamente necesitas un secador y podrás usarla sin ningún problema.

Desventajas

  • Una de las mayores desventajas de las pelucas naturales es que son vulnerables al clima. Es decir que si llueve o si hace mucho calor y sudas estas se pueden ondular, estropeando un poco tu peinado.
  • Otro punto importante es que al igual que el cabello natural, el cabello de esta peluca puede quebrarse fácilmente. Por lo que se recomienda realizar un cepillado suave y utilizar con moderación los productos capilares que funcionan con calor.
  • Igualmente, cabe resaltar que las pelucas naturales suelen ser un poco más pesadas que las pelucas sintéticas. Así que en ocasiones puede ser un poco incómodo llevarlas puestas.