Pelucas sintéticas, ventajas y desventajas

Por lo general, las pelucas sintéticas se realizan con moldes de fabricación estándar.  Muchas de estas se pueden encontrar hechas completamente a mano, mientras que otras se cosen con monofilamentos y con máquina. Así que ya depende de ti elegir la que más te convenga, si es necesario analiza muy bien la peluca antes de comprarla y asegúrate de que esta se adapta a lo que necesitas.

Si estás interesada en adquirir una peluca sintética, echa un vistazo a la información que se muestra a continuación para que conozcas mejor el producto y hagas una buena elección.

Ventajas

  • A diferencia de las pelucas naturales, las pelucas sintéticas no se ven afectadas por las condiciones climatológicas de humedad, ni por el sudor.
  • El mantenimiento de este tipo de pelucas es bastante sencillo, únicamente necesitarás lavarla con champú hidratante y mascarilla.
  • Otra de las grandes ventajas que ofrecen estas pelucas es el precio. Normalmente, son mucho más económicas que las pelucas naturales y pueden ser una opción para quienes desean ahorrar un poco.
  • Por otra parte, cabe mencionar que los avances tecnológicos han permitido a los fabricantes crear fibras sintéticas de acrílico. Las cuales se asemejan bastante al cabello natural.
  • De igual manera, las pelucas sintéticas están disponibles en prácticamente todos los colores. Así que seguramente encontrarás el que más se adapte a tu estilo.

Desventajas

  • Este tipo de pelucas presentan poca tolerancia al calor extremo de las planchas, rizadores de cabello y secadores. Por lo que hay que tener mucho cuidado con estos elementos para no estropear la peluca.
  • La mayoría de las pelucas sintéticas económicas son demasiado brillantes y no se ven muy naturales, es decir que todos notarán que llevas puesta una peluca.
  • Los tintes tradicionales no funcionan de manera adecuada con este tipo de pelucas, por lo que no se recomienda teñirlas. Lo más apropiado es comprar la peluca del color que la necesites para que no tengas necesidad de utilizar tintes.