¿Qué debo buscar al comprar planchas para el pelo?

Si estás pensando en comprar una plancha para el pelo te recomendamos fijarte primero en la calidad y luego en el precio. Pues así te asegurarás de que estás adquiriendo un buen producto y que te va ofrecer un buen servicio. Ahora, no se trata de que compres la plancha más cara, se trata de que hagas una compra inteligente.

Así que si quieres conocer algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para comprar una buena plancha para el pelo echa un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Material de las placas

En el mercado puedes encontrar muchos materiales algunos de los más comunes son el titanio, los iones, turmalina, entre otros. Sin embargo, el mejor material para las placas es la cerámica, pues este te brinda una temperatura estable, es bastantes resistente y presenta una buena durabilidad, sin contar que, la cerámica ayuda a reducir la fricción y la electricidad estática. Otra opción que es muy buena es la combinación de turmalina con cerámica, la turmalina ayuda a que el cabello más sedoso y emite calor infrarrojo mucho más suave y amigable con el pelo.

Temperatura

En este punto es fundamental que busques una temperatura que se adapte perfectamente a las características de tu cabello. Recuerda que si tu cabello es muy delgado y quebradizo deberás buscar una plancha que te ofrezca bajas temperaturas, si tu cabello tiene un grosor moderado y no es muy fino puedes optar por temperaturas más altas. Por lo general, las temperaturas que ofrecen las planchas van de 80º a 235º o de 180º a 190º, así que analiza las características de tu cabello y pregúntale al vendedor que tipo de plancha te conviene comprar. Igualmente, puedes optar por una plancha de temperatura personalizable para que la puedas adaptar mejor a tus necesidades.

Funciones

Mira si además de alisar tu cabello, la plancha de brinda la posibilidad de hacerte ondas o rizos para que puedas cambiar de peinado cuando lo desees. Igualmente, mira si puedes utilizar la plancha con el cabello húmedo para que no tengas que utilizar secador, y asegúrate de que tenga apagado automático para que se apague después de pasar cierto tiempo sin uso.