Tips fundamentales para usar tu secador de pelo profesional

Si bien es cierto que los secadores profesionales ofrecen mejores beneficios que los secadores normales, también es cierto que si no utilizas de forma adecuada tu secador profesional este no te va ofrecer tan buenos resultados. Así que a continuación encontrarás varios consejos que te serán de gran ayuda para sacarle el mayor provecho a tu secador.

Mantén el secador al menos a 20 cm de tu cabello

Esto es muy importante para que no tapes la boquilla del secador con el cabello y  formes un enredo y al mismo tiempo, para que evites quemar tu cabello. Aparte de esto, recuerda que al mantener el secador a una buena distancia de tu cabello también ayudas a que este no se vea afectado por el calor que produce este aparato y que pierda brillo y vitalidad.

Divide tu cabello en varias partes

De este modo, evitarás aplicar demasiado a calor a un mismo punto y aparte secarás tu cabello de forma más efectiva. Entonces intenta conseguir unas buenas pinzas o sujetadores para el cabello para que lo puedas dividir sin problema.

Aplícate un protector de calor

Además de mantener el secador a una buena distancia, y de secar tu cabello por partes, es indispensable que te apliques un buen protector de calor para que tu cabello se mantenga en perfecto estado.

Elige la temperatura adecuada

Ten en cuenta que si tu cabello es muy delgado o fino necesitas usar la temperatura más baja del secador para que no se maltrate demasiado. Igualmente, si tu cabello es grueso y no es tan delicado puedes optar por temperaturas más altas. Ahora si no sabes muy bien qué temperatura elegir, prueba el secador en tu piel con varias temperaturas y mira cuál te es más agradable o tolerable.

Evita los cepillos de plástico

El cepillo puede ser un gran aliado al momento de secar tu pelo, pues evita que se enrede y al mismo tiempo lo deja muy bien cepillado. Sin embargo, ten mucho cuidado con los cepillos de plástico, pues estos pueden llegar a causar varios quiebre en tu cabello y maltratarlo de forma significativa. Te recomendamos usar cepillos térmicos, ya que estos son mucho más suaves al tacto y ayudan a que el cabello se mantenga brillante y suave.