Todo lo que necesitas saber sobre cómo aplicar aceite de barba

Para empezar, cabe señalar que el aceite para barba ayuda a humectar y a suavizar de manera profunda la piel y el vello facial. Por esto es muy importante que lo apliques con frecuencia y que además los utilices de manera adecuada.

Asegúrate de limpiar muy bien tu rostro ante de aplicar el aceite

Para eso puedes utilizar un Shampoo especial para barba que te permita eliminar de manera efectiva la suciedad y al mismo tiempo te ayude a nutrir y a tonificar de forma profunda tu barba. Eso sí, te presente que este Shampoo podría resecar un poco el vello y la piel, por lo que es recomendable que lo utilices día de por medio.

Aplica la cantidad adecuada de aceite

Recuerda que la cantidad de aceite que te apliques depende del largo de tu barba. Por ejemplo, si apenas te está empezando a crecer el vello 4 o 5 gotas serán más que suficiente para que tu barba luzca perfecta. Ahora si tienes una barba de buen tamaño necesitarás aplicarte de 7 a 10 gotas de aceite para nutrirla completamente, claro está que este caso sí es necesario que utilices un cepillo especial para distribuir perfectamente el aceite en la barba y te hagas suaves masajes para conseguir mejores resultados.

Aplícalo solo una vez al día

Si te aplicas aceite más de una vez al día puedes provocar que el vello se vea un poco grasoso y no luzca tan bien como deseas, así que ten mucho cuidado con este punto. De igual manera, ten en cuenta que el momento del día más apropiado para aplicarte el aceite es después de ducharte pues así te aseguras de que tu barba esté completamente limpia y que el aceite va mejorar su apariencia.