Tutorial para lavar tu barba como se debe

Para empezar, ten presente que lavar tu barba de forma adecuada es fundamental para que esta se mantenga en perfecto estado y puedas lucirla sin problema. Así que si es la primera vez que te dejas crecer la barba y no sabes muy bien cómo la lavar echa un vistazo a los consejos que se presentan a continuación.

Lava tu barba 2 o 3 veces por semana

Recuerda que no es necesario que laves tu barba todos los días, primero porque esta puede mantenerse completamente limpia 1 o 2 días, y segundo porque se puede llegar a resecar de manera significativa. Lo cual puede causar que tu barba se deteriore y pierda su vitalidad.

Consigue los productos apropiados

Si quieres lavar tu barba y conseguir que luzca perfecta únicamente necesitarás un buen Shampoo para barba y un buen suavizante. Estos 2 productos te ayudarán a limpiar, nutrir e hidratar completamente tu barba, dejándola suave y manejable para que la estilices de acuerdo a tus gustos y necesidades.

 Ahora es muy importante que evites a toda costa utilizar un Shampoo regular para cabello, pues este por lo general contiene químicos un poco fuertes que pueden llegar a resecar tu barba y a debilitar en gran medida el vello. Entonces, lo más recomendable es que le preguntes a tu estilista de confianza qué tipo de Shampoo para barba te recomienda y así conseguirás mejores resultados.

Aplícate primero el shampoo

Para esto, pon una pequeña cantidad de shampoo en tu mano y procede frotarlo directamente sobre tu barba mojada, asegurándote de eliminar por completo la suciedad. Una vez hayas terminado con este proceso, puedes proceder a enjuagar tu barba.

Ahora aplícate el suavizante

Distribuye este producto por toda tu barba y déjalo actuar por algunos minutos para que penetre mucho mejor en el vello y lo deje completamente suave y brillante. Luego enjuaga de nuevo tu barba y sécala.